¿Cómo trabajamos?
Es una invitación a trabajar en conjunto con otras organizaciones del sector, con nuestras empresas participadas, y con quienes forman parte de nuestra cadena de valor, para promover la diversidad, la equidad y la integración en la industria energética.
Nuestro sector se enfrenta a múltiples desafíos. La percepción cultural de ser una industria masculina, la baja tasa de mujeres en carreras vinculadas al sector, la carga desigual de trabajo dedicado a las tareas domésticas y de cuidado, son algunos factores que dificultan la equidad en la participación a nivel mundial. La deficiencia en los porcentajes de participación de mujeres se da en todos los niveles, alcanzando valores críticos en los espacios de toma de decisiones y en los puestos de liderazgo.
Además, nos queda un largo camino por recorrer para que la integración plena de otras expresiones de la diversidad sea una realidad.
Por eso, invitamos a todas las organizaciones a sumar su compromiso. Creemos que ser parte de este cambio no sólo aporta a las empresas que queremos ser, también puede generar un impacto positivo en las personas con las que interactuamos y así contribuir a una sociedad más equitativa, sustentable e inclusiva.